COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA

Fundamentación Pedagógica

Las situaciones que la humanidad ha atravesado en los últimos años nos ha llevado a repensar acerca de cuán preparadas están las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos actuales; situaciones no experimentadas anteriormente, tanto en el campo de la salud, de la interacción social, del desarrollo del conocimiento.

Prepararse para la incertidumbre nos reta a desarrollar un conjunto de competencias que le permitan a las nuevas generaciones enfrentar aquello que no se ha experimentado o vivido por quienes nos precedieron, de analizar las nuevas situaciones, buscar nuevas alternativas para iniciar el proceso de creación de nuevas formas de responder a los retos que la vida nos presenta.

En este marco, es que nace CREA , que es una propuesta pedagógica diseñada para brindar herramientas y recursos innovadores que permitan a los docentes y estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento superior enmarcadas en las competencias matemáticas y comunicativas que propone el Currículo Nacional del Perú.

CREA involucra reunir una serie de elementos para hacer algo innovador que dé respuesta a una situación retadora o desafiante. Para llevar a cabo tareas creadoras, se requiere que los estudiantes generen propuestas de solución, las planifiquen, ejecuten y validen para comunicar la efectividad de estas en el contexto de uso.

 

Proyecto STEAM

También las profundizamos a través de un Proyecto STEAM, que permite la construcción de un conocimiento integral, complejo e interdisciplinar a través de metodologías activas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, reflexivo, lógico y sobre todo el desarrollo de los procesos cognoscitivos. Para CREAR en los proyectos STEAM los docentes y estudiantes seguirán procesos estratégicos

CREA COMUNICACIÓN

ESTRUCTURA DE UNIDAD

CREA MATEMÁTICA

ESTRUCTURA DE UNIDAD

Primaría

Secundaria

Primaría

Secundaria